Bienvenido a Óptica Cardona
Aquí detallamos nuestros servicios que ofrecemos
Graduación de la vista
La graduación de la vista determina la cantidad de corrección óptica que necesita una persona que padece uno o varios problemas refractivos (también llamados ametropías): miopía, hiermetropia y/o astigmatismo y presbicio o vista cansada.
Esta graduación es la que deben tener los cristales de las gafas o las lentillas de ese paciente para normalizar su visión, tanto de lejos como de cerca.
Revisiones optométricas
Estudio de la agudeza visual y defectos visuales (miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia,…).
Estudio de la eficacia visual: estrabismo, binocularidad, acomodación, vergencias, motilidad ocular…
Medida de la tensión intraocular pera la detección y el control del glaucoma.
Terapias Visuales
Mientras que las alteraciones de eficacia pueden darse tanto en la edad infantil como adulta, las de percepción afectan de forma específica a los niños.
La Terapia Visual se basa en ejercicios diarios de 15-20 minutos en casa, de acuerdo con la pauta marcada por el especialista, combinados con sesiones semanales de 45 minutos en consulta, donde se usan las técnicas y los instrumentos más indicados para cada paciente.
Medida de la presión intraocular
La tonometría consiste en la medida indirecta de la presión intraocular mediante el uso de un tonómetro. La presión intraocular es la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre las estructuras firmes del mismo.
Instrumentos de baja visión
Para personas con deficiencia visual
Se fabrican a partir de lente positivas (que producen aumento de la imagen) y pueden usarse de forma manual o llevar un soporte para apoyar en el papel. Algunas llevan luz incorporada y son muy útiles para aquellas personas cuyas condiciones visuales lo requieran.
Contactología
En los últimos años hemos podido comprobar el beneficio que supone para el usuario de lentes de contacto blandas la aparición de nuevos productos de hidrogel de silicona. Estos proporcionan una comodidad excepcional incluso tras muchas horas de porte, en ambientes con aire acondicionado o calefacción y en personas con ojo seco.
Retinografía
La RETINOGRAFÍA es una prueba que consiste en obtener fotografías del fondo de ojo. Se trata de una prueba rápida, eficaz, segura, sencilla, muy útil y muy cómoda.
Con la retinografia se pueden detectar signos típicos en determinadas patologías que afectan a la retina.
Es una prueba recomendada a diabéticos, hipertensos arteriales y a personas con antecedentes de glaucoma o con antecedentes de degeneración macular.